lunes, 8 de diciembre de 2014

RECITAL DE ROCÍO MÁRQUEZ Y MANUEL HERRERA.

Continuando con los excelentes recitales del presente ciclo, el pasado viernes pudimos disfrutar de una nueva noche mágica cargo de Rocío Márquez y Manuel Herrera.
Le tocó presentar a estos dos jóvenes y grandes artistas al profesor D. Pedro Luis Torrico, (esposo de nuestra querida socia y compañera de la directiva y gran bailaora que es María Muñoz).
Pedro Luis hizo una excelente presentación de los artistas, ciñéndose a lo que es un acto de presentación, sin más protocolos, ni entrando en demasiadas explicaciones, que a la larga aburren al público que por lo general lo que quiere es escuchar arte y poca conversación.
Por lo que respecta a la actuación de Rocío, estuvo a un gran nivel artístico (como se esperaba de ella), dándolo todo, sitiando y haciendo sentir los cantes, interpretándolos de forma magistral; especialmente por tangos y fandangos de Huelva, valientes de Alosno, acordándose del gran Paco Toronjo. Como también se acordó de otros grandes como Vallejo y sobre todo del maestro de maestros Pepe Marchena, con el “Canto a Córdoba” por Bulerías, que arrancó alguna lágrima entre el público, para también romperse por unas Seguiriyas, poniendo toda su Alma y su empeño por satisfacer al público, cosa que consiguió con creces. Rocío interpretó todos sus cantes con su estilo y su voz tan personales, que a mi al menos, me recuerdan mucho a la gran Diana Navarro.
En cuanto a nuestro querido amigo y excelente artista Manuel Herrera, al que le tenemos un especial cariño, por ser uno de los guitarristas habituales de esta casa, nos deleitó con un verdadero concierto de guitarra; acompañando a Rocío como sólo saben hacerlo los buenos tocaores que se dedican principalmente a acompañar al cante. Manuel estuvo como siempre colosal, con su toque personal, dinámico y limpio, haciendo un acompañamiento de lujo, que arrancó al público numerosos aplausos durante la actuación, y principalmente cuando interpretó un extraordinario sólo por Fandangos.

Comentarios y fotografías: Juan Antonio, secretario de la Peña.







No hay comentarios:

Publicar un comentario