lunes, 5 de agosto de 2013

FESTIVAL 5ª ALMAZARA FLAMENCA DE POZOBLANCO

Con gran éxito, se celebró la 5ª edición del ya famoso festival de Verano que esta Peña, viene realizando en los patios de la cooperativa olivarera OLIPE-OLIVALLE de Pozoblanco.
Le tocó presentar este festival a nuestro Vicepresidente José Antonio, que lo hizo de forma magistral y haciendo gala de su ya dilatada experiencia en estas lides; efectuando una presentación amena, simpática y distendida.
Por lo que respecta a l@s artistas que actuaron, estuvieron tod@s como se esperaba, efectuando los cantes y toque de guitarra con gran sabiduría, honradez y saber estar, dando todos el doscientos pro cien de su capacidad artística y brillando tod@s con sus excelentes actuaciones. Incluidos Félix nuestro Presidente y el maestro Rafael Trenas, a quienes "animaron" l@s artistas, para que les acompañasen en el Fin de Fiesta por Bulerías, haciendo ambos las delicias del público con su espontáneo arte.
Sería injusto por mi parte, destacar o hacer mención especial de cualquiera de ell@s, porque en primer lugar, debido a que estuve gran parte del festival ocupado atendiendo asuntos propios de la organización y de la Peña, y no pude presenciar la actuación de algun@s de est@s artistas en su totalidad como hubiera sido mi deseo. Y de todas formas, tampoco debo destacar a ningun@, porque a pesar de que pudiera destacar la actuación de algun@ en particular, insisto en que tod@s estuvieron cumbre, a juzgar por las múltiples felicitaciones que recibieron tanto l@s artistas personalmente, como l@s integrantes de la Junta Directiva de esta Peña, por el éxito obtenido en este festival.
No quiero finalizar este resumen, sin expresar mi sincero sentir por tod@s l@s soci@s y aficionad@s, que por diversos motivos no pudieron acompañarnos y disfrutar con nosotros de este magnífica evento. También deseo agradecer en nombre tod@s mis compañeros de la Junta Directiva, la colaboración del Sr. Presidente de la cooperativa olivare, de su Junta de Gobierno y de todas las personas que han colaborado para poder hacer realidad este extraordinario festival. Y por supuesto, felicitar también a tod@s y en especial a l@s artistas por su magnífica actuación y a los agraciados con las cestas de fruta y el aceite que se rifó, entre los que se encuentra nuestro gran amigo y artista Rafael Trenas.
Comentarios y fotografías: Juan Antonio, Secretario de la Peña.