martes, 2 de julio de 2013

FESTIVAL DE FLAMENCO EN EL RISQUILLO.

Con gran éxito, tuvo lugar el festival de arte Flamenco en el emblemático lugar de Pozoblanco, denominado "Costanilla del Risquillo". Resultó ser un lugar idóneo y el festival se desarrolló con un derroche de arte por parte de las alumnas y el alumnos de la escuela de esta Peña flamenca, muy bien dirigidos por el profesor D. Rafael Trenas, que una vez más dio muestra de sus excelentes dotes de guitarrista y profesor. Es justo agradecer a este elenco de artistas lo mucho que nos hicieron disfrutar a quienes tuvimos el privilegio de presenciar este festival.
Del mismo modo, agradecemos también la colaboración de la concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad, sin cuya colaboración, no hubiese sido posible realizar este evento.
Pero si hay que felicitar y agradecer sinceramente, el que hayamos podido disfrutar de este magnífico Festival, en un lugar tan idóneo y emblemático, es nuestros nuevos y  jóvenes directivos Eduardo Lucena Alba, José García Ledesma y Carmen Carrizosa Aldana; que han sido quienes expusieron la idea y tomaron la iniciativa, para que se hiciese posible este acontecimiento sin precedentes en Pozoblanco.
A continuación se inserta una publicación realizada por el vocal José García Ledesma, así como dos fotografías. Así como varias fotos más que hice, aunque con no muy buena resolución.
- Comentarios y fotografías: Juan Antonio, Secretario.mnosdela

- Los Alumnos de la Escuela de la Peña Flamenca "Agustín Fernández" Sacan el Flamenco a la calle.

Noche flamenca la que hubo ayer en Pozoblanco en uno de los rincones más emblemáticos de la localidad. La Costanilla del Risquillo fue el lugar elegido por la Peña Flamenca “Agustín Fernández” para que los alumnos de la Escuela de dicha peña temblaran sus nervios y se pusieran delante del público, al que gustaron y mucho.
Cuatro de los cuarenta alumnos de la Escuela se subieron a la escalinata de la Costanilla del Risquillo y dejaron constancia de su evolución a pesar del poco tiempo de aprendizaje, entre uno y dos años. Carmen Silveria  y Victoria Medrán de Dos Torres, Cristina Márquez de Pozoblanco y Francisco Gómez de Santa Eufemia fueron los cuatro alumnos encargados de demostrar su arte al cante y dar vida a una iniciativa que encontró su germen en la noche de ayer.
Estos jóvenes estuvieron acompañados a la guitarra Rafael Trenas, que tal y como indicó en la presentación del acto el responsable de la Escuela, José García Ledesma, “esta escuela no se entiende sin la figura de Rafael, profesor de cante y guitarra. Pero por encima de todo es un docente excepcional y una persona de gran calidad humana”.
García Ledesma indicó que esta iniciativa llega “porque vemos espectáculos como la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba y vemos que es bueno sacar el flamenco a la calle, además de potenciar la escuela de la Peña”. “Queremos que la gente vea lo que hay dentro de la Escuela, hacerlo además en lugares emblemáticos de nuestra localidad y, si puede ser, pues que lleguen más aficionados a nuestra Peña”, afirmó.
La Escuela es una de las apuestas de la Peña, por eso se valora de manera muy positiva darle la oportunidad a los más jóvenes para que “vaya soltándose”. “Queremos que la gente se tenga en cuenta que el flamenco no es una música para personas mayores exclusivamente, sino que también son muchos los jóvenes que participan de él y lo engrandecen”, finalizó el responsable de la Escuela.















No hay comentarios:

Publicar un comentario