domingo, 25 de enero de 2015

RECITAL DE SONIA MIRANDA Y ANTONIO LUIS LÓPEZ.

Tras  las fiestas navideñas, se reanudó el XXI Ciclo de los Viernes Flamencos, con el recital de Sonia Miranda, acompañada a la guitarra por Antonio Luis López, a cuyos artistas presentó nuestro socio D. Juan Julián Bermudo Ruiz, quien antes de iniciar la presentación de los artistas, felicito a la Junta Directiva por los buenos recitales que se están realizando en el presente ciclo, e hizo una extensa presentación de ambos artistas, ya que poseen un amplio currículum de premios y participación en todo tipo de eventos relacionados con el flamenco.
Comenzó la actuación de estos artistas un poco fría, no por falta de empeño en agradar, si no quizá contagiados por el intenso frío que hizo esa noche, y que probablemente a la cantaora le costaría entrar en calor y calentar la voz  para estar al cien por cien de su capacidad; como igualmente le pasaría al guitarrista, que seguro tendría las manos casi entumecidas por el frío.
Pero es ya prácticamente habitual en esta Peña, que las segundas partes suelen ser mucho mejor que las primeras, y esa noche no iba a ser menos. Así es que en la segunda parte, Sonia se rompió del todo, mostrando el gran poderío que posee en su garganta y José Luis tuvo momentos esplendidos, tanto con el sólo de guitarra con el que nos obsequió, como en el acompañamiento a Sonia, tocando con una sensibilidad y delicadeza exquisitas.
Estuvieron a gran altura ambos en la segunda parte, y para mi gusto, destacaron especialmente por Soleá de Triana, Seguiriyas y en coplas por Bulerías.

Comentarios y fotografías: Juan Antonio, secretario de la Peña.







miércoles, 21 de enero de 2015

ASAMBLEA GENERAL DE SOCI@S.

Como estaba previsto, el pasado viernes celebramos la asamblea general de socios y socias, y al finalizar la misma, pudimos disfrutar de un buen recital de arte flamenco a cargo de tres alumnas de la escuela de nuestra Peña.
En esta ocasión me tocó de nuevo presentar a estas tres alumnas y al profesor, que debido a que el tiempo se nos había echado encima, fui muy escueto y preciso haciendo una presentación cortita y sin entrar en detalles que nos hicieran perder más tiempo.
Fue una gran actuación la que hicieron estas tres artistas, demostrando las dos jovencitas que apuntan muy buenas maneras y la veterana, que está en un buen momento artístico, si bien quizá no pudieron dar todo lo que son capaces de hacer, debido a que  hacía mucho frío esa noche y al mucho tiempo que estuvieron esperando para poder subir al escenario, pero aún así, nos deleitaron todas con unos cantes muy bien ejecutados que dejaron un buen sabor de boca entre l@s asistentes a este evento.
Y como no podía ser de otra manera, estuvieron magistralmente acompañadas a la guitarra por su profesor D. Rafael Trenas, que tocó con mucho arte y con la exquisita delicadeza y dulzura que lo hace siempre, ofreciéndonos un verdadero concierto de guitarra mientras acompañaba a sus alumnas.
Además este fue un recital muy especial, porque asistieron muchos chicos jóvenes amigos y familiares de estas artistas, pequeñas en edad, pero grandes en su ya buen hacer flamenco.
Comentarios y fotografías: Juan Antonio, secretario.