sábado, 18 de mayo de 2013

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA

En la noche de ayer viernes 17 de mayo de 2013, se efectuó la presentación de la nueva Junta Directiva de la Peña flamenca.
Debido a que los equipos de fútbol Real Madrid y Atlético de Madrid, jugaban la final de la Copa de Su Majestad el Rey, y a varias actividades más, que se desarrollaron en nuestra ciudad y que coincidieron a la misma hora con dicho evento; como se dice en el argot flamenco, "estuvimos los cabales".
Queremos pedir disculpas, por la parte que nos pueda corresponder al coincidir nuestra actividad con todas las demás el mismo día y hora. Pero es inevitable que en muchas ocasiones, nuestras actividades coincidan y se solapen con otras importantes, debido a que nosotros organizamos nuestros eventos con mucha antelación y en la mayoría de las ocasiones, es imposible saber las actividades que van a organizar los demás colectivos o instituciones, tanto de nuestra ciudad como de cualquier acontecimiento importante como el partido de fútbol de ayer; que para más colmo de males, cuando nos enteramos, ya no había tiempo de avisar de un posible cambio de fecha. Aunque bien pesando, es muy difícil que si ponemos otra fecha, no hubiese coincidido con otro acontecimiento similar al de ayer.
Echamos de menos a muchas personas, tanto soci@s, como amig@s y aficionad@s; entre ellas a nuestro querido Tesorero (que figura  de pié en la primera fotografía), ya que por motivos familiares ineludibles tuvo que desplazarse a Huelva y no pudo acompañarnos.
Fue un acto muy emotivo, ya que estuvimos "en familia" nunca mejor dicho y quien no faltó a la cita, fue nuestro incondicional socio de honor y su esposa Emi, que nos acompañaron con su cámara de Canal 54 de televisión local, para recoger lo que allí aconteció y trasladárselo después a las personas que no pudieron asistir, o simplemente eligieron alguna de las otras actividades o acontecimientos, lo cual es muy respetable.
También tuvimos el placer de contar con el Alcalde de nuestra ciudad D. Pablo Carrillo, con el concejal de Cultura D. Juan Bautista Carpio y con la Concejala Dñª. María del Pilar Fernández, que nos honraron con su presencia y nos acompañaron en la tertulia flamenca, que tuvo lugar al finalizar el acto de presentación de la Directiva.
Dicha tertulia estuvo amenizada por nuestro cantaor local Antonio de Pozoblanco y por nuestro Presidente Félix Gutiérrez, muy bien acompañados a la guitarra por los alumnos de la escuela de nuestra Peña Juan Ruiz (el cardeña) y Francisco Javier Calero, de los que no hemos podido colgar fotos por motivos ajenos a nuestra voluntad.
Comentarios: Juan Antonio, Secretario.
Fotografías: María Luisa Huertos.